NC exige explicaciones sobre la anulación del concurso de radios

concurso de radios

Román Rodríguez

“Ahora que se demuestra que fue ilegal” el Gobierno tiene que dar explicaciones

Román Rodríguez (Nueva Canarias) solicita al Gobierno de CC y PSOE que comparezca en el Parlamento de Canarias y explique las consecuencias de la anulación del concurso de radios.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anula adjudicación de las licencias de radio de Frecuencia Modulada (FM), realizadas por el Ejecutivo del mismo color político en la pasada legislatura y “ahora que se demuestra que la adjudicación fue ilegal”, es responsabilidad del Gobierno dar explicaciones al respecto.

El Ejecutivo debe explicar qué sucederá con las emisoras tras la anulación del concurso de radios

La pregunta de NC va en una doble dirección. Por un lado exige al Gobierno de Canarias que explique cuál va a ser la situación de las emisoras adjudicatarias que continúan emitiendo a pesar de la sentencia del TSJC que anula las licencias. En este sentido, el Ejecutivo regional ni siquiera ha recurrido el pronunciamiento de la sala de Lo Contencioso-Administrativo, por lo que la situación es bastante confusa.

Por otro lado NC insiste en la revocación de las sanciones impuestas a las emisoras expedientadas que, tras haberse quedad sin licencia después de un concurso de radios que se ha demostrado ilegal, continuaron sus emisiones sin las licencias habilitantes: Radio San Borondón en Las Palmas de Gran Canaria, Radio Murión en La Palma y Onda Herreña en El Hierro.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.