Recurso contra el concurso de ambulancias en Canarias

UGT iniciará acciones legales contra la adjudicación del servicio de ambulancias en Canarias

El portavoz de la organización sindical, Iván Amador, ha informado de que se presentará recurso contra la adjudicación de este servicio de transporte sanitario al considerar que será una única empresa la que concentre la mayor parte de las contrataciones. De las tres empresas que concurren en este concurso de ambulancias en Canarias, una de ellas ha obtenido todos los lotes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y uno de Gran Canaria, haciéndose con la mayoría del servicio. Las licitadoras disponen de un plazo de diez días para presentar toda la documentación que les exige el procedimiento.

El sindicato no está de acuerdo con la privatización de estos servicios ni con los presupuestos destinados

UGT tilda de insuficiente el presupuesto destinado al servicio de ambulancias de Canarias y considera que estos recursos no se ajustan a las verdaderas necesidades del archipiélago. Además, reivindica la desprivatización del servicio sanitario terrestre en las islas y exige que se recupere la figura del Técnico en Emergencias Sanitarias, con la que se evitaría la contratación privada de camilleros y conductores.

Por su parte, la Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) que se encarga de la redacción de los pliegos del concurso de ambulancias en Canarias, ha aceptado ya las propuestas de resolución remitidas a la mesa de contratación. El sindicato considera una ‘irresponsabilidad’ continuar con una licitación heredada e insiste en la inestabilidad que esto generará en el sector.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.