Conciertos para el verano

Festivales de veranoYa pasaron grandes citas como el ‘Primavera Sound’, el ‘BBK Live’ o el ‘Sonar’, pero el verano continúa, y los grandes festivales de música también.

El verano es una de las estaciones con más ritmo. El buen tiempo y las ganas de pasarlo bien al aire libre son dos factores muy influyentes en el éxito de los festivales de música que se celebran en España desde finales de primavera hasta comienzos de otoño.

La temporada de conciertos estivales se inauguró con grandes citas como el ‘Sonar’, el ‘Primavera Sound’ o el ‘Viña Rock 2011’, pero si no tuviste tiempo de asistir a ninguna de ellas, aquí tienes algunas recomendaciones para los próximos meses.

La primera cita importante es el FIB -Festival Internacional de Benicàssim- entre el 14 y el 17 de julio. Los abonos son un poco caros -de 140 a 170 euros-, pero el cartel de este año cuenta con intervenciones destacadas como las de Arcade Fire , Artic Monkeys o el regreso de The Strokes.

El ‘Lowcost Festival’ de Benidorm -del 21 al 23 de julio- es, como u propio nombre indica, un festival en el que no es necesario vaciarse los bolsillos para disfrutar de la buena música -el abono de tres días cuesta 60 euros-. Vetusta Morla , Sidonie y Sexy Sadie son algunas de las cabezas de cartel de esta edición.

Entre el 29 y 30 de julio y también con un abono muy económico -60 euros- se celebra en Alburquerque -Badajoz- ‘Contempopranea’, un festival dirigido principalmente a los amantes del Indie en el que también participa Sexy Sadie y otras bandas asiduas a este festival como es el caso de Ellos, que este año se sube al escenario para presentar su nuevo disco.

Y ya hacia mediados de agosto, llega la cita con lo mejor de la música española: ‘Sonorama’. Este festival, que se celebrará en Aranda de Duero -Burgos- entre los días 11 y 14 de agosto, cuenta con un cartel muy interesante con lo más destacado del pop rock independiente español y con algunos nombres internacionales que aún están por confirmar. Por poco más de 63 euros puedes hacerte con un abono de cuatro días para ver sobre el escenario a Amaral, Nacho Vegas o Catpeople.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.