Concierto Polock Independance

Polock

Luisen Ramos

En el conocido pub madrileño Independance ha comenzado un ciclo de conciertos bastante interesante. El sábado pasado pasó por allí Polock, una de las sorpresas del panorama independiente nacional y quizá, la banda novel con más proyección en el extranjero.

Con sólo un disco publicado hace dos años, Gettingdownfromthetrees, los valencianos han sido teloneros de Franz Ferdinand, actuado en numerosos festivales y han hecho gira por Estados Unidos y por Japón. Con este bagaje y antes de partir a Francia para seguir presentando su disco antes de encerrarse a grabar nuevos temas, llegaron a la capital de España.

Las entradas se podían comprar por internet y además, en la propia taquilla, con lo que había ya dos colas de fans de todas las edades esperando a la hora de apertura de puertas para acceder porque nadie quería perderse el comienzo de la actuación. El grupo empezó puntualmente con el tema que también inicia su disco High onlifeal que le siguió Tangerines&Unicorns. Al terminar las dos primeras canciones, Papu agradeció a la gente que estaba en la cola antes de abrir las puertas y dijo que le he hacía ilusión ese detalle.

Después siguieron tocando el resto de las canciones de su disco, Fasterlove, Tender lies y Not so well compusieron el siguiente bloque. Y llegó el primer “hit” del concierto, Sometimesal que el público respondió con cánticos animados y ya se caldeaba el ambiente.

En el siguiente descanso, y antes de que tocaran Defenceless de nuevo Papu se dirigió al público y comentó que lo que estábamos viendo era un formato que no suelen hacer. Aún así, su estilo en formato acústico no pierde nada del eléctrico y sus canciones relucen de la misma manera.

Para terminar, ya sólo les quedaban tres canciones de su disco para completar el tracklist de su disco. El concierto ya estaba en su punto culmen y con Fireworks el baile no cesó hasta que se despidieron de Madrid, no sin antes dejarnos con Nightshot y Nicetomeetyou.

El sonido del concierto estuvo a un gran nivel, consolidando lo que quizá será una nueva sala de conciertos de poco aforo en la que ampliar la nutrida oferta musical del panorama indie.

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.