Concentraciones en toda España contra el tarifazo eléctrico

tarifazo eléctrico

Manifestación contra el tarifazo eléctrico / FACUA

FACUA reclama al Gobierno una revisión de las tarifas y organiza concentraciones en toda España el próximo 15 de julio

El tarifazo eléctrico y la especulación del oligolpolio energético han puesto en movimiento a la ciudadanía y a las asociaciones de consumidores. Con el objetivo de exigir al Gobierno de Sánchez que replantee la situación con respecto al poder de las eléctricas, FACUA ha organizado concentraciones en todo el territorio nacional para el próximo día 15 de julio a las 20.30 horas.

Las principales concentraciones tendrán lugar en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla, pero están llamadas a estas convocatorias todas las capitales de provincia. FACUA anima a todos los ciudadanos a que el próximo 15 de julio se manifiesten frente a la sede de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para reclamar un cambio urgente.

Manifiesto de FACUA contra el tarifazo eléctrico

La asociación en defensa de los derechos de los consumidores ha redactado un manifiesto con diez puntos fundamentales para acabar con el tarifazo eléctrico. Entre las medidas exigidas más destacadas están:

  • La creación de una tarifa social.
  • La coordinación entre Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos en las garantías de acceso a un suministro básico como la luz.
  • La bajada del IVA con carácter permanente.
  • La reestructuración de los tramos horarios.
  • La auditoría al sistema eléctrico.

Todos los cambios planteados por FACUA están orientados a poner fin al tarifazo eléctrico y devolver a la ciudadanía su derecho a disponer de suministro eléctrico de calidad y a precios asequibles que no comprometan su economía doméstica.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.