Ilegalidades en los sueldos de los concejales de Arrecife

concejales de Arrecife

Pleno en el Ayuntamiento de Arrecife

Ciudadanos advierte que tres ediles están cobrando trienios a pesar de que la ley no lo permite

La decisión de Ciudadanos de votar en contra de los presupuestos municipales no ha sido casual. Tras advertir que al menos tres concejales de Arrecife están cobrando trienios en sus cargos políticos a pesar de que la ley no lo permite, la formación política a votado en contra de unos presupuestos que “contienen ilegalidades”.

Así lo hizo saber el pasado sábado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, durante la celebración de un pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto municipal para 2017.

Los concejales de Arrecife vulneran la ley si incluyen el cobro de estos trienios en el ejercicio de sus funciones políticas

“Lo único que faltaba es que se les incluyeran los complementos de horas extras y de productividad”, ha subrayado Hernández, y ha añadido que “quizás el complemento de productividad tendría sentido si existiera un sistema para evaluar el trabajo que ejercen al mes, que ya se sabe que es más bien poco”.

“Ciudadanos no quiere ser partícipe de las probables ilegalidades que contemplan dichas cuentas municipales” por lo que ha tomado la decisión de votar en contra de los presupuestos municipales teniendo además en cuenta “la tardanza por parte del grupo de gobierno que ha presentado tres meses más tarde la aprobación definitiva del presupuesto”, y especialmente el hecho de que “siguen existiendo graves errores en el documento” si se contemplan estos trienios destinados a tres de los concejales de Arrecife.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.