Fajardo mintió sobre la incompatibilidad como concejal del PIL

concejal del PIL

Pleno en el Ayuntamiento

Podemos ha presentado un informe que confirma su participación en el Ayuntamiento de Arrecife al tiempo que es administrador único de una empresa

Podemos había acusado al concejal del PIL sobre la incompatibilidad de estas dos circunstancias, pero desde el primer momento Tomás Fajardo ha negado que esto fuera así. Sin embargo, la formación morada ha podido confirmar ahora que el concejal del PIL mintió en sus declaraciones. El viernes pasado, Daniel Cabecera, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, registraba en el Consistorio un informe emitido por el Registro Mercantil que confirma la denuncia realizada por la formación morada y que deja constancia de que Fajardo continúa siendo el administrador único de una empresa al tiempo que representa al Consistorio en la Autoridad Portuaria.

Según lo que establece la normativa portuaria, la situación empresarial de Fajardo es incompatible con su puesto como concejal del PIL

El certificado del Registro Mercantil demuestra que Fajardo sigue siendo en la actualidad administrador único de una empresa consignataria de buques, mientras representa al Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria. Además, a este motivo de incompatibilidad se suma el otro que había denunciado también Podemos, ya que los hijos del concejal del PIL siguen estando al frente de otra empresa consignataria. Fajardo también era administrador único de esa segunda empresa, aunque en este caso renunció al cargo dos meses antes de entrar a formar parte del Órgano de Gobierno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, delegando en sus hijos.

Todo ello supone un claro motivo de incompatibilidad entre ambos cargos. El propio reglamento de la Autoridad Portuaria establece que no pueden formar parte del mismo “aquellos que tengan participación o interés directo en empresas o entidades que realicen o tengan presentadas ofertas para la realización en el puerto de obras y suministros o de cualquier actividad que genere a la Autoridad Portuaria gastos relevantes, salvo que se trate de Entidades o Corporaciones de Derecho Público”.

Podemos insiste en que la gravedad del asunto no sólo está en esta circunstancia sino en el hecho de que Fajardo lo negara y “mintiera de forma descarada”, sobre todo cuando era tan sencillo desvelar la verdad con una visita al Registro Mercantil.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.