Exigen la dimisión de la concejal de Limpieza

concejal de Limpieza

Trabajadores de la limpieza durante el pasado carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció la contratación de 162 personas y dos días después paralizó el proceso

Los 162 trabajadores afectados por la inesperada decisión de la concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se concentraron frente al consistorio capitalino para protestar por lo sucedido y exigir su contratación.

En un principio, Pilar Álvarez, responsable de este área, informaba de la contratación de estos trabajadores. Dos días más tarde y sin más explicaciones el Ayuntamiento les comunicaba que había sido un error y que no se procedería a la contratación.

Algunos de los afectados por la decisión de la concejal de Limpieza habían dejado sus anteriores trabajos para ocupar estos nuevos empleos

Eran trabajos precarios, pero constituían su única fuente de ingresos. Cuando la concejal de Limpieza les comunicó que no serían contratados por el Ayuntamiento, muchos de ellos ya habían comunicado su renuncia a sus anteriores empleos.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha exigido la dimisión de Pilar Álvarez porque “no se puede permitir que su incapacidad siga teniendo graves consecuencias en este área”. Además de su incompetencia, Ciudadanos ha denunciado que “el área cuente con un gerente al que se le permite trabajar solo de lunes a jueves mientras el resto de trabajadores esperan para poder librar un sábado sí y otro no”.

El concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha manifestado que “aparte de que la ciudad está cada día más sucia, los trabajadores se enfrentan a constantes problemas de seguridad por la desidia y el pasotismo de la concejal”.

“Esta concejalía es un desastre absoluto por la incompetencia de la señora Álvarez”, quien está demostrando que “el cargo le viene grande y no sabe gestionar un área tan importante”, ha concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.