El concejal de Atención Social no dimitirá

concejal de Atención Social

Óscar García y José Manuel Bermúdez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se compromete a iniciar un proceso de mejora en los servicios de atención social

Los vecinos de SCTF exigen la dimisión de Óscar García

El último Pleno del Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha tenido gran repercusión política, social y mediática. Desde la Plataforma por la Dignidad se anunciaba una concentración frente a las puertas del Consistorio para reclamar la dimisión del concejal de Atención Social, Óscar García. Éste no abandonará su cargo a pesar de las presiones, pero el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar cambios en la gestión de los servicios de atención social del municipio así como en la normativa del centro municipal de acogida.

Críticas contra la gestión del concejal de Atención Social

Plataformas y asociaciones se han mostrado optimistas antes las mejoras anunciadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pero desconfían de la capacidad de gestión de Óscar García para llevar a cabo estas modificaciones.

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento capitalino ha sido objeto de críticas severas acerca de la precaria situación de las Unidades de Trabajo Social (UTS) y del albergue municipal motivo por el que ayer, frente a las puertas del Ayuntamiento, numerosos colectivos exigían su inmediata dimisión.

Óscar García no abandonará el cargo pero se ha comprometido a estudiar cambios en el reglamento del centro municipal de acogida, a pesar de que éste fue aprobado hace apenas dos años. Estas cuestiones serán abordadas en el marco de una comisión técnica correspondiente.

Asimismo se estudia un plan de mejora de las UTS, si bien el Ayuntamiento recuerda que en la actualidad “Cada trabajador social atiende a diario a unas veinte familias del municipio, a las que se elabora un plan de intervención personalizado” y “los tiempos de espera varían en función de cada ayuda”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.