Conato de incendio en La Gomera

conato de incendio

Incendio en La Gomera / L@s Jardiner@s

Las llamas afectan al barranco de La Laja

Por el momento no se han precisado las dimensiones que alcanza este conato de incendio, pero desde las 22.35 se informaba de que el incendio estaba estabilizado.

Las primeras llamas eran detectadas en la noche del lunes, hacia las 20.00 horas, en la zona de El Cercado, concretamente en el barranco de La Laja, en el término municipal de Vallehermoso.

Las condiciones meteorológicas facilitan el control del conato de incendio

Tal como informaba el Cabildo de La Gomera a través de Twitter, en la zona trabajan dos retenes y dos camiones de extinción. Durante la noche las condiciones meteorológicas en El Cercado eran muy favorables por lo que resultó más sencillo estabilizar las llamas.

En cualquier caso, todos los servicios de emergencia de la isla se mantuvieron alerta en caso de que fueran necesarios refuerzos para controlar la situación. Durante la noche el tiempo en La Gomera fue estable, sin apenas viento. Pero según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en los próximos días el Archipiélago experimentará un considerable aumento de las temperaturas, que podrían superar los 33 grados en algunas islas. Ante este panorama las autoridades insisten en que deben extremarse las precauciones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.