Protesta ‘con el culo al aire’ frente al Hospital Doctor Negrín por la política de recortes

con el culo al aire

Protesta ‘con el culo al aire’

Representantes y simpatizantes de Podemos se quedan ‘con el culo al aire’ a las puertas del centro hospitalario

La convocatoria de Podemos se extendía a todos los hospitales del archipiélago como señal de protesta contra la mala gestión del Gobierno de Canarias en materia sanitaria. En el caso del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, al llamamiento ‘con el culo al aire’ acudieron la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana y el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, entre otros. Algunos mostraron realmente el culo para sacarse la foto que con posterioridad ha recorrido las redes sociales y otros, aprovechando la proximidad de los carnavales, se pusieron uno de plástico para no tener que enseñar el suyo.

La protesta tuvo su réplica en las mismas condiciones en los hospitales de La Candelaria en Tenerife, José Medina Orosa de Lanzarote, Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera y loa hospitales generales de La Palma y Fuerteventura.

Simbólico acto de protesta frente al Hospital Doctor Negrín

Los asistentes a la protesta frente al Hospital Doctor Negrín (así como frente al resto de los hospitales insulares) acudieron ataviados con batas azules, las mismas que se le ponen a los enfermos cuando ingresan en las instalaciones hospitalarias. El objetivo de este acto simbólico era expresar la situación en la que se encuentran los pacientes como consecuencia de la mala gestión de la Sanidad pública en Canarias: con el culo al aire.

Durante la jornada del sábado también hubo manifestaciones en otros puntos del archipiélago. En Arrecife, por ejemplo, alrededor de 5.000 personas salieron a la calle a exigir una unidad de radioterapia para que las personas enfermas de cáncer no tengan que desplazarse a Gran Canaria para recibir tratamiento.

 

 

El Ilustrador

El nuevo consejero de Sanidad está vinculado al sector privado sanitario
Aumenta el número de usuarios de la sanidad pública en ‘potencial riesgo vital’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.