‘Con Canarias no se juega’

El jefe del Ejecutivo autonómico pide ‘diálogo’ para decidir el futuro del Archipiélago.

El BOE publica la autorización de las prospecciones

Canarias recurrirá ante el Tribunal Supremo la autorización de las prospecciones

“Canarias pide diálogo en un asunto trascendental para nuestro futuro y para Canarias porque afecta al modelo económico de Canarias que tiene que ver con una apuesta en la competitividad y la sostenibilidad, en este modelo no cabe, es incompatible, llevar a cabo prospecciones petrolíferas”, declaraba Paulino Rivero durante su intervención en RNE.

Poco después, el Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias aprobaba llevar al Supremo las prospecciones petrolíferas e iniciar cuanto antes las acciones judiciales al respecto. El Gobierno regional solicita la suspensión cautelar de las autorizaciones para las prospecciones de Repsol –publicadas ya en el Boletín Oficial del Estado- respaldándose en la ‘inadecuada’ convalidación del Real Decreto 1462/2001 y reclamando esta paralización hasta que se resuelva el concurso.

En relación a este punto, el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, ha asegurado que “Bajo el pretendido amparo de un acto de convalidación, en realidad se está otorgando una nueva autorización eludiendo el procedimiento legalmente establecido de adjudicación, al impedir la presentación de ofertas en competencia”.

Paulino Rivero ha sido aún más tajante en sus declaraciones para RNE al manifestar que “Con Canarias no se juega”, si bien ha mostrado su perfil más flexible al asegurar que el Gobierno autonómico está decidido a abrir una vía de diálogo con el Ejecutivo central para debatir este tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.