Presunta compra de votos en Mogán

Compra de votos en Mogán

Ayuntamiento de Mogán

Nueva Canarias solicita al Gobierno central que abra una investigación sobre la presunta compra de votos en este municipio grancanario

Una grabación hecha pública por el diario Canarias Ahora ha puesto en entredicho el ‘juego limpio’ de la actual alcaldesa de cara a los próximos comicios. Frente a un material que aparentemente relaciona a Onalia Bueno (Ciuca) con la manipulación del voto por correo y la presunta compra de votos en Mogán, la portavoz de Nueva Canarias en este municipio del sur de la isla, Isabel Santiago, ha solicitado al Gobierno central que abra una investigación al respecto.

Nueva Canarias presenta por escrito su petición de que se investigue esta presunta ilegalidad

Santiago ha declarado mostrarse muy contenta con el trato recibido por el delegado del Gobierno de España en Canarias, Juan Salvador León. Tras la reunión mantenida para exponer su preocupación ante la supuesta compra de votos por parte de Ciuca, León se ha mostrado “muy receptivo” y ha registrado la petición de Nueva Canarias de que el caso sea debidamente investigado.

“Parece que siempre que hay elecciones en Mogán se tiene que escuchar el nombre del municipio relacionado con fraudes, trampas o chanchullos. No es la primera vez que recurrimos a la Delegación del Gobierno para que tome las medidas correspondientes y oportunas que garanticen la limpieza del proceso electoral”, ha añadido Santiago.

Al parecer, en los polémicos audios se dan nombres y apellidos de funcionarios dispuestos a participar en esa compra de votos en Mogán y se ofrecen detalles acerca de cómo se accedían a las sacas de Correos en las que estos votos habrían sido depositados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.