Más presuntos casos de compra de votos en Arafo

compra de votos en Arafo

La Plataforma por la Dignidad e IU Arafo denuncian ante la Fiscalía.

Más vecinos del municipio tinerfeño aseguran haber sido víctimas de estos engaños

Presunta compra de votos en Arafo

La supuesta compra de votos en Arafo sigue levantando la polémica en este municipio tinerfeño. Hace unos días la Plataforma por la Dignidad daba a conocer el testimonio de una vecina que aseguraba haber vendido su voto al actual alcalde municipal a cambio de prestaciones sociales. El día de las elecciones municipales, en mayo del pasado año, un concejal de Ayuntamiento fue a recogerla a su domicilio con el voto ya preparado para cerrar el trato.

A pesar de todo, la afectada tuvo que recurrir meses después a los servicios de la Plataforma por la Dignidad en busca de ayuda para la compra de alimentos y de la medicación necesaria par su hijo, momento en el que decidió hacer pública su historia.

Con el apoyo de la Plataforma e IU de Arafo los hechos ya han sido denunciados ante la Fiscalía y se espera que la justicia los investigue debidamente para determinar si se produjeron estas irregularidades. Como punto de partida está el hecho de que la denunciante se empadronó en Arafo con fecha posterior al 31 de diciembre de 2014, por lo que ni siquiera estaría autorizada a emitir su voto en dicho municipio.

Queda abierta la brecha en la compra de votos en Arafo

La denuncia que se hizo pública gracias a la intervención de la Plataforma por la Dignidad a suscitado nuevos testimonios relacionados con estos supuestos procedimientos ilegales por parte del actual alcalde de Arafo.

Por dinero y también por ayudas, otros vecinos del municipio también aseguran haberse sentido víctimas de las promesas del alcalde a cambio de la cesión de su voto en las elecciones de 2015. La Plataforma por la Diginidad anima a todos ellos a presentar su correspondiente denuncia ante la Fiscalía y se ofrece a prestarles ayuda en este procedimiento y consideran que ésta es la mejor manera de “erradicar de una vez por todas estas caciquiles y delictivas prácticas que tanto daño hacen a nuestra democracia”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.