Presunta compra de votos en Arafo

compra de votos

José Juan Lemes, alcalde de Arafo

Supuestamente el alcalde le habría prometido ayuda a una madre de Santa Cruz en situación precaria

La Plataforma por la Dignidad se ha hecho eco del testimonio de una vecina de Santa Cruz de Tenerife que asegura que meses antes de la campaña de 2015 para la elección de los nuevos cargos municipales, el ahora alcalde de Arafo la animó a empadronarse en este municipio con el argumento de que allí conseguiría ayuda para alimentos, vivienda y otras necesidades.

La mujer que ahora relata estos hechos es una madre de familia en situación precaria y asegura que accedió a la sugerencia en beneficio de su familia. Según su testimonio, el día de las elecciones fue recogida en su domicilio por un coche cuyo conductor ya tenía el sobre con la papeleta ya preparados para que presentara su voto en favor del que ahora es alcalde de Arafo.

La Plataforma investiga la presunta compra de votos con ayuda de otras formaciones políticas

A raíz de conocer esta historia, la Plataforma por la Dignidad se ha puesto en contacto el resto de formaciones políticas que conforman el Ayuntamiento de Arafo para esclarecer los hechos denunciados por la afectada.

En este sentido, los representantes de la Plataforma insisten en que “la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que en sus artículos 259 y 262 deja bien clara la obligatoriedad de poner en conocimiento de la Autoridad Judicial todo hecho posiblemente delictivo del que se tuviera constancia directa” y subraya la gravedad de estos hechos que según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General pueden ser castigados con prisión y con la inhabilitación especial de los cargos públicos implicados.

Lo más curioso del caso denunciado es que, a pesar de que la mujer presuntamente habría vendido su voto a cambio de la obtención de prestaciones sociales, estas ayudas nunca llegaron a ejecutarse. Durante algún tiempo denunció los hechos en los perfiles del Ayuntamiento de Arafo en las redes sociales hasta que el Consistorio decidió bloquearla. La afectada vive en situación de precariedad y es madre de un niño asmático que necesita medicación.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.