Compra de viviendas y realojamientos en La Palma

realojamientos en La Palma

La lava cruza una carretera / IGME-CSIC

El Gobierno se agiliza los realojamientos en La Palma con la adquisición de las 73 primeras viviendas para los afectados por la erupción

Dos promociones privadas ubicadas en Tazacorte y la Montaña de Tenisca serán las primeras en adquisiciones de viviendas en la isla. En total, 73 viviendas que servirán para poner en marcha los realojamientos en La Palma para que aquellos que los afectados por el volcán dispongan de un lugar en el que alojarse.

Son medidas de urgencia en momentos en los que el tiempo es un factor de vital importancia. Según ha adelantado el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, su consejería liberará de manera inminente los fondos precisos para la adquisición de las primeras 73 viviendas . Tras su acondicionamiento, que se espera que sea lo más rápido posible, se pondrán a disposición de los afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

Realojamientos en un hotel de Fuencaliente y otras instalaciones

De manera más inmediata, una parte de los afectados está siendo trasladada a otros lugares. Los realojamientos en La Palma están teniendo lugar en instalaciones como el cuartel de Breña Baja, en centros sociosanitarios y ahora también en un hotel de Fuencaliente. En los próximos días se habilitarán otros recursos para atender a todas las personas que necesitan este tipo de asistencia tras haberse quedado sin hogar y sin otro lugar en el que alojarse.

La Cruz Roja está participando activamente en los realojos en La Palma para facilitar este servicio básico a los damnificados. El presidente ha informado de que las personas que desde el domingo están durmiendo en sus vehículos pueden dirigirse a la organización para trasladarse a los nuevos recursos de emergencia habitacional cuando deseen.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.