El Cabildo financia la compra de un edificio por 29 millones de euros

El nuevo inmueble servirá para prestar servicios residenciales a los 270 usuarios del Hospital Febles Campos durante el tiempo en el que se ejecute la construcción del nuevo edificio

Este año comenzaba la construcción del CAMP de la Cuesta y el próximo año se iniciarán las obras del Hospital Santísima Trinidad de La Orotava, Granadilla de Abona, Añaza, Garachico, Arona, Arico, La Victoria y la residencia de discapacidad de Buenavista del Norte.

En 2019 también está prevista la finalización de los trabajos de construcción de los centros de mayores de Guía de Isora y de la ampliación de La Matanza. Dentro de este Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de la isla de Tenerife, incluido a su vez en el Marco estratégico de Desarrollo Insular, MEDI 2016-2025, se ha contemplado la compra de un edificio en el municipio de Santa Cruz por parte del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS).

El objetivo de esta adquisición es prestar servicios residenciales a los 270 usuarios del Hospital Febles Campos durante el tiempo en el que se ejecute la construcción del nuevo edificio. La inversión asciende a 29.127.580 euros, de los que 23 millones se destinan a la compra y 6.127.580 euros a las obras de adecuación, que comenzarán en 2019. Esta decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Rector celebrada el pasado día 28 de diciembre.

Santa Cruz apuesta por la mejora de los servicios sanitarios con la compra de un edificio

El nuevo inmueble, ubicado en Santa Cruz, ocupa una superficie de 17.000 metros cuadrados y tiene todos los exteriores acabados. Cuenta, además, con 13 plantas de altura sobre rasante y tres plantas de sótano y plaza exterior. En este sentido, la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, indicó que esta infraestructura se encuentra próxima al actual Hospital Febles Campos, “lo que facilitará el contacto entre usuarios y familiares y supondrá una apuesta decidida por visibilizar el uso sociosanitario en un entorno singular y privilegiado de la ciudad, lo que permite el disfrute de las zonas de ocio próximas”.

El Hospital Febles Campos cuenta con la Unidad de Geriatría de larga estancia, en la cual se atiende a alrededor de 200 personas, y una Unidad de Psicogeriatría y Demencia, con 70 camas. Todo ello hace que el centro disponga de 270 camas, ofreciendo a cada uno de sus pacientes cuidados médicos y sanitarios específicos a través de una atención especial y personalizada. La atención que se presta en el centro es integral e integradora, con el objetivo principal de atender las necesidades bio-psico-social del usuario, lo que permite mantener una comunicación directa con la familia, fomentando y facilitando su participación en las actividades programadas para cada ocasión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *