Los jóvenes canarios se beneficiarán del complemento salarial de 430 euros

Ciudadanos critica que el Gobierno de Canarias destina una cantidad ‘ridícula’ a políticas para los jóvenes

“Más de 25.000 jóvenes canarios se podrán beneficiar desde el pasado viernes 3 del complemento salarial de 430 euros que Ciudadanos (Cs) incluyó en los Presupuestos Generales del Estado”. Así lo ha explicado el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha asegurado que con esta medida “se mejorará la empleabilidad de los jóvenes isleños”.

En este sentido, ha aclarado que “para Ciudadanos los jóvenes sí son una prioridad”, puesto que para “el Gobierno de Canarias y para Coalición Canaria deben de ser ciudadanos de segunda o de tercera”, ya que “solo destina un ridículo 0,04% de los presupuestos autonómicos en políticas para Promoción y Fomento de la Calidad de Vida de los jóvenes”, una “cifra irrisoria, si se tiene en cuenta que son el futuro de la sociedad”.

Complemento salarial para los que estudian y trabajan

Por ello, ha expuesto que gracias a Cs “los estudiantes canarios que trabajen y estén inscritos en el sistema de garantía salarial podrán recibir desde hoy 430 euros al mes”, una medida que, sin duda, “contribuirá a luchar contra la precariedad laboral juvenil”.

“Con este complemento el salario mínimo interprofesional aumentará hasta los 1.137 euros al mes”, y además es “una medida que supone coste cero, ya que se costeará con los fondos europeos”, fondos que hasta ahora “el bipartidismo (PP y PSOE) ha tirado a la basura”, en lugar “de invertirlo en apostar por el futuro de los jóvenes”.

Por todo ello, y porque “sin jóvenes no hay futuro ni en Canarias, ni en el resto de España”, Cejas ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que “se aplique la receta de Ciudadanos, y apueste de verdad por la juventud canaria”, porque “si bien va presumiendo de que son un pilar importante para las islas, la realidad es que las políticas que han llevado a cabo los nacionalistas para los jóvenes dejan mucho que desear”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.