Expediente sancionador por un complejo hotelero en Fuerteventura

complejo hotelero en Fuerteventura

Complejo hotelero en Fuerteventura

El proyecto se aprobó sin la apropiada evaluación de los efectos medioambientales en la zona

Ciudadanos ha preguntado al Gobierno de España qué va a hacer ante la infracción impuesta por la Comisión Europea por la construcción de un complejo hotelero en Fuerteventura sin la evaluación ambiental pertinente.

En el escrito que informa de la apertura de este expediente sancionador, la Comisión Europea ha destacado que “el proyecto se aprobó sin determinar adecuadamente la necesidad de una evaluación ambiental previa, y sin la apropiada evaluación de impacto de los efectos en las zonas de protección especial, tal y como exige la directiva relativa a los hábitats”.

A ello, hay que sumar que a pesar de que el plan “fue declarado nulo y sin efecto por los tribunales españoles, las obras de construcción no fueron suspendidas”, sino que se realizaron con un proyecto de modificación.

Este complejo hotelero en Fuerteventura no se ajusta a la normativa europea

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja interesándose por las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo nacional ante este expediente sancionador. Ramírez quiere que, por escrito, se informe de si se “tiene conocimiento de que la aprobación del complejo hotelero en Fuerteventura se hizo sin que se realizasen las evaluaciones ambientales previas impuestas por la normativa europea”.

La Comisión Europea ha instado al Gobierno de España a que “garantice la conformidad con las directivas europeas cuando se legalicen estas construcciones, con arreglo a la legislación autonómica de Canarias”, y para ello, ha dado un plazo de dos meses al Ejecutivo para responder. El diputado de Ciudadanos pregunta también por las medidas que adoptará el Gobierno al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.