Compensación de 210 millones de euros a los productores españoles de frutas y hortalizas

Pese al rechazo de España, el comité de gestión de la UE ha aprobado un fondo especial para compensar las pérdidas económicas sufridas por las acusaciones alemanas.

También se opusieron a esta medida otros países como Francia, Polonia y Eslovaquia pero, con todo, la Comisión Europea ha obtenido el apoyo suficiente para sacar adelante su propuesta. Así pues, se ha establecido una compensación de 210 millones de euros para los productores del sector hortofrutícola español, una cantidad que, según los expertos de la UE, cubrirá al menos el 50 por ciento de las pérdidas sufridas tras la caída de las ventas de frutas y hortalizas en España debido a las acusaciones infundadas de Alemania, que aseguraba que el origen del brote de E.coli se encontraba en los pepinos españoles.

Con todo, sólo se tendrán en cuenta las pérdidas de los agricultores que hayan tenido que retirar productos del mercado, una de las razones por las que este sector en España no respaldaba la medida, considerándola insuficiente e injusta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.