Compañías telefónicas, aerolíneas y banca, los más denunciados

Los abusos y fraudes en estos servicios registran las cuotas de denuncia más altas en las organizaciones de consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción advierte que durante el primer semestre de 2011 ha aumentado un 34 por ciento el número de reclamaciones con respecto al año pasado en relación a estos servicios. Los más problemáticos son los de telefonía móvil y el resto de servicios de telecomunicaciones. En este sentido, el número de denuncias aumenta cuatro puntos con respecto a 2010, un año en el que ya había alcanzado su máximo histórico, generando casi el 36 por ciento de las reclamaciones.

Las siguientes en la lista son las aerolíneas y los servicios de reserva ‘online’. Las primeras, por no informar adecuadamente sobre la política de cancelación o retraso y las segundas por ‘inflar’ el precio final de los billetes con recargos abusivos.

Y en tercer lugar, aunque a muy escasa distancia, estarían las reclamaciones realizadas en el sector bancario por irregularidades en las cláusulas de préstamos hipotecarios y créditos al consumo.

Con todo, FACUA ha aprovechado la publicación de estos datos para exigir a las Comunidades Autónomas un mayor control sobre estas irregularidades y fraudes, considerando que gran parte de ellas se producen debido a la permisividad de las administraciones estatales y regionales.

 

 

 

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