Cómo robar mil toneladas de trigo

robar mil toneladas de trigo

La Guardia Civil esclarece el robo

Hace unas semanas desaparecían de un silo de Valladolid 909 toneladas de este cereal de manera misteriosa

Robar mil toneladas de trigo no es una tarea sencilla. Sin embargo, el crimen que se produjo el pasado 13 de mayo en la cooperativa vallisoletana ASOR ha mantenido en vilo a la Guardia Civil hasta hace unos días.

Después de mucho investigar, las autoridades al fin han dado con una de las personas presuntamente implicadas en el gran golpe, aunque el cerebro de la operación (un vecino de Mojados, según ha declarado el primer detenido), continúa en paradero desconocido.

Robar mil toneladas de trigo equivale a un botín de 241.000 euros

La sustracción del cereal de esta nave ubicada en la antigua nacional N-601 (más conocida como ‘carretera de Madrid’), no se realizó un único día. El ladrón habría acudido al lugar durante varios días consecutivos para ir llevándose la carga en varios camiones. Éste y sus cómplices estaban en posesión de las llaves del almacén por lo que las cerraduras no aparecieron forzadas.

Pero el problema más grande no era robar mil toneladas de trigo sino venderlas, por lo que se contrató a un intermediario (el primer detenido en el caso) para que se encargara de esta transacción. Una parte del cereal sustraído, trigo de fuerza de primer calidad, fue vendida por 78.000 euros a una empresa de Aguilar de Campo (Palencia) cuyo gerente ha sido detenido (el intermediario) por no acreditar dicha transacción y recibir 23.000 euros por ello.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.