El Comité Federal del PSOE confía en el ‘No’ en la primera votación

Comité Federal del PSOE

Comité Federal del PSOE

El  futuro de la gobernabilidad en España depende de las conclusiones del pasado domingo


– Pedro Sánchez deja al PSOE dividido
– Coalición Canaria no encuentra impedimentos para apoyar al PP

Los socialistas celebraron el domingo su Comité Federal en la sede de Ferraz. Tras la reunión el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, intervenía ante los medios de comunicación para informar de que había sido un debate “intenso, franco, duro y respetuoso” cuyos integrantes habían votado una nueva resolución acerca de la gobernabilidad en España, sustituyendo a la que estaba vigente desde diciembre de 2015.

El Comité Federal del PSOE mandaba al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso a votar ‘No’ a Rajoy en la primera votación de su presentación a la investidura como presidente del Gobierno y a abstenerse en una segunda votación.

En palabras del Comité Federal del PSOE, “Abstenerse no es apoyar”

Javier Fernández ha querido matizar bien este asunto ante los medios de comunicación y antes sus compañeros de partido al ser uno de los aspectos que sin duda mayor polémica va a generar. “nos presentamos a unas elecciones para ganarlas y con un programa. Sin embargo, no las ganamos y no podemos aplicar nuestro programa, y la forma en que podemos hacer algo de las propuestas que teníamos es que seamos oposición, y para eso necesariamente tiene que haber gobierno”.

El presidente de la Comisión Gestora ha querido dejar todavía más clara cuál es la posición del Comité Federal del PSOE al respecto y ha añadido: “Abstenerse no es irse, sino que los diputados del Grupo Socialista deberán abstenerse literalmente en el proceso de investidura” y “ese es el planteamiento que voy a trasladar a la dirección del Grupo para que lo haga cumplir, porque es el mandato del Comité Federal”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.