Canarias necesita una Comisión de Investigación sobre la Corrupción

Comisión de Investigación sobre la Corrupción

Noemí Santana

Podemos exige la creación de un organismo que analice y estudie todos los casos de corrupción en las islas

Las tramas de corrupción política constituyen una de las principales preocupaciones de Podemos en el archipiélago. Por este motivo, una de las propuestas de su portavoz política, Noemí Santana, durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, será la de la creación de una Comisión de Investigación sobre la Corrupción.

Santana recuerda que en otras Cámaras españolas ya existe esta figura y que también en las islas es importante conocer todos los detalles sobre los casos de corrupción. “Hay que conocer cómo se han producido, desarrollado e impulsado todas las tramas que existen en Canarias; quién se ha beneficiado ilícitamente y a cambio de qué se han producido las corruptelas”.

La Comisión de Investigación sobre la Corrupción arrojará luz sobre cuestiones como el caso Europa, el caso Salmón o el caso Eólico

“En Canarias los juicios por las tramas de corrupción se han dilatado demasiado en el tiempo porque hay algunas que llevan más de diez años tramitándose en los juzgados”. En este sentido, se trata de “la segunda comunidad en número de supuestos corruptos sentados en el banquillo en 2016 con 62 acusados, sólo por detrás de Baleares y antes que Andalucía o Madrid”. “Por ello, -continúa Santana- es necesario y urgente acabar con la corrupción como forma de gobierno, y para acabar con ella hay que investigarla. Tenemos que levantar todas las alfombras para barrer bien la corrupción Canaria”.

Eliminar “la corrupción como forma de gobierno” se ha convertido en una de las prioridades de Podemos que llevará esta proposición al Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria que se desarrollará a partir de hoy.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.