El Cabildo crea la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife

Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife

Microalgas en Tenerife

Ciudadanos rechaza el proyecto por estar “al servicio de la propaganda política”

Tal como ha avanzado el presidente del Cabildo Insular y en cumplimiento de lo previsto en la nueva Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, se creará una Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife.

Se trata de una comisión técnica que arrancará con nueve funcionarios del Cabildo de reconocida competencia profesional y con formación especializada en la materia bajo la presidencia del ex secretario insular, José Antonio Duque. “Tiene un carácter estrictamente técnico y no político para evitar cualquier interferencia o conflicto de intereses”, declaraba el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez.

La otra cara de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife

A pesar de que desde el Cabildo se insiste en que la evaluación ambiental constituye una herramienta muy eficaz para la protección del medio ambiente porque aporta criterios de sostenibilidad y alternativas en la toma de decisiones estratégicas en la evaluación de planes, programas o proyectos, la creación de este nuevo órgano no termina de convencer a la oposición.

Ciudadanos ha manifestado su preocupación ante “la improvisación y la urgencia” del Cabildo por crear esta Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife e insiste en que “es una decisión precipitada al servicio de la propaganda política” que “puede generar inseguridad jurídica”.

El grupo político matiza que sí es partidario de la creación de dicha comisión y que no pone en duda la profesionalidad de sus integrantes, pero advierte que el diseño de un órgano administrativo tan importante requiere de tiempo para que no se cometa ningún error durante su creación y puesta en funcionamiento, algo que “podría acarrear graves consecuencias en el futuro”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.