Comienzan los trabajos en la pasarela entre San Andrés y Anaga

pasarela entre San Andrés y Anaga

Militares trabajando

El puente provisional que servirá como pasarela entre San Andrés y Anaga podría estar operativo a finales de semana

El Batallón de Zapadores de la Brigada de Canarias, apoyado por la Agrupación de Apoyo Logístico, se encarga de las obras que permitirán la puesta en marcha de una pasarela entre San Andrés y Anaga. Se trata de una medida provisional tras el cierre del puente el pasado vienes al comprobar que este se encontraba en peores condiciones de las inicialmente observadas durante los trabajos de rehabilitación.

La pasarela entre San Andrés y Anaga permitirá hasta 10 toneladas de peso

Un equipo de 25 militares estará trabajando por turnos en la zona para concluir las obras cuanto antes. La pasarela entre San Andrés y Anaga, que previsiblemente entrará en servicio el jueves o el viernes de esta semana, permitirá restablecer el tráfico en la zona. Será un puente doble de 18 m con capacidad para soportar hasta 10 toneladas de peso.

El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decretaba los primeros trabajos por vía de emergencia. Dichas actuaciones consistieron, además de la señalización vial, en otras labores relacionadas con la retirada de muros, de báculos de iluminación pública y otros elementos que permitirán facilitar la instalación el dicho puente alternativo.

Las acciones ejecutadas hasta el momento han estado coordinadas por las oficinas de distrito Anaga, Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales e Infraestructuras y han agilizado el comienzo de los trabajos de instalación.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.