Comienzan las tareas de recuperación del camión siniestrado en Tacoronte

camión siniestrado

Camión siniestrado en Tacoronte

El vehículo que cayó el pasado 28 de octubre en la playa de La Garañona contenía 3.000 litros de gasolina

La recuperación del camión siniestrado en la playa tinerfeña de La Garañona, al norte de la isla, tendrá una duración inicial de cuatro jornadas. Entre el jueves y el domingo las autoridades insulares esperan recuperar el vehículo que el pasado 28 de octubre se precipitaba sobre la playa desde una altura de 124 metros con 3.000 litros de combustible.

El dueño del camión siniestrado tendrá que correr con los gastos del rescate

Inicialmente serán el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife los que asuman las tareas de recuperación del camión siniestrado, pero con posterioridad la factura de dichas labores correrá a cargo del dueño del vehículo y a su compañía aseguradora.

Por su parte las autoridades insulares se han encargado de planificar los trabajos de preparación del terreno, modificación del trafico e intervención sobre el camión siniestrado. El jueves se iniciarán las obras para preparar el terreno donde irá la grúa, se liberará la calle y tomarán las medidas correspondientes en cuanto al tráfico. Durante esas fechas la grúa será transportada y se irá montando por partes dadas sus grandes dimensiones.

Está previsto que el sábado comience la extracción del depósito de combustible y que el domingo ocurra lo propio con el depósito de gasoil. Ese mismo día se llevará a cabo la elevación del vehículo de cuatro toneladas después de nivelarlo sobre el terreno y, si no hay imprevistos, se dará por concluida la operación.

La pasividad de la aseguradora ha obligado a las autoridades insulares a poner en marcha estas labores. Por su parte los propietarios del camión se quejan de que la compañía de seguros no acabó de darle el visto bueno a ninguna de las alternativas planteadas para retirarlo, entre ellas el uso de grúas de distinto tamaño o de un helicóptero para elevarlo. La aseguradora tampoco estuvo presente en la reunión del pasado martes en la que se decidió el plan de actuación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *