Comienzan las obras para reducir los atascos en la TF-5

atascos en la TF-5Se trata de mejorar las entradas y salidas de la autopista del norte de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife iniciará este el lunes 27 los trabajos de reordenación de accesos de la autopista TF-5 -autopista del norte-, con los que la Corporación insular pretende reducir la problemática de esta vía en sentido Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que mejorar la seguridad vial en los enlaces que son muy transitados por los vehículos para incorporarse a la misma. El Consejo de Gobierno insular, celebrado el pasado 18 de junio, aprobó la adjudicación de estas obras a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de 890.000 euros.

Para mejorar las entradas y salidas de la TF-5 se llevarán a cabo una serie de actuaciones. La primera será la creación de un nuevo carril, separado del tronco de la autopista. de acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar -TF-2- para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5. Durante la realización de los trabajos –cinco semanas- la vía de servicio de acceso a la urbanización de Guajara permanecerá cerrada con lo que los vecinos tendrán que acceder a la zona a través de San Bartolomé o por la rotonda de Alcampo.

En una segunda fase, se acometerá la reordenación de los enlaces de la Avenida Lora y Tamayo, para lo que se eliminará el acceso directo a la TF-5 sentido Santa Cruz de Tenerife. También se aumenta de uno a dos los carriles de servicio y se añade un tercer carril en la semi-glorieta, lado sur del enlace de la TF-13. Esta actuación, prevista durante cuatro semanas, se llevará a cabo en horario nocturno -de 22.00 a 06.00 horas-. La salida se hará subiendo por Padre Anchieta y bajando en dirección a la capital.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *