Comienzan las obras del túnel de la Vía del Litoral

Obras en la Vía del LitoralEn esta obra de 40 millones de presupuesto se utilizará una máquina específica que se ha traído a Tenerife por primera vez.

La Vía Litoral, incluida en el Convenio de Colaboración en materia de carreteras firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento, afecta a la zona que discurre desde el Barranco de Santos, continúa por la Avenida Marítima, vía exterior de la Plaza de España y el inicio de la Avenida de Francisco La Roche. Su objetivo es el de la mejora de las líneas de comunicación del Área Metropolitana con el resto de la Isla y las conexiones internas dentro de la misma.

El soterramiento de la carretera al su paso por la Plaza de España es la actuación principal contemplada en el proyecto de la futura Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife y en el que ya se ha empezado a trabajar, con la construcción de un túnel subterráneo que tendrá una longitud de 455 metros, con un trazado único para dos calzadas. La infraestructura adjudicada tiene un presupuesto de 40,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de 30 meses.

En el nuevo túnel, que permitirá soterrar el paso de los vehículos a la altura de la Plaza de España, las calzadas están separadas para el tráfico en uno y otro sentido por una mediana. Este tramo comienza en las inmediaciones del Cabildo de Tenerife y acaba en el inicio de la Avenida Francisco La Roche, cerca del Edificio Puerto Ciudad. Esta sección dispondrá de dos carriles de 3,50 metros de ancho y arcenes exterior e interior de 1,75 y 0,50 metros de ancho, respectivamente. Además, la longitud del túnel se complementa con unas aceras de 1,25 metros de las cuales son transitables 0,75 metros, los restantes corresponden al revestimiento del mismo.

 

 

 

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