Comienza la vacunación masiva en Tenerife

vacunación masiva en Tenerife

Vacunación

El Pabellón Santiago Martín tendrá capacidad para vacunar a 12.000 personas al día

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, el nuevo centro de vacunación masiva en Tenerife. La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha este dispositivo con el objetivo de inocular hasta a 12.000 personas al día. Para ello, permanecerán habilitados entre 40 y 60 puestos de vacunación, trabajando las 24 horas del día.

La vacunación masiva en Tenerife entrará en pleno rendimiento en los próximos días

La velocidad de la vacunación estará condicionada por la recepción y disponibilidad de las dosis. Además, se pondrá en marcha un servicio de cita previa para facilitar el proceso y fijar los horarios más cómodos para los ciudadanos y evitarles molestias.

Durante el pasado fin de semana se ultimaba la disposición en prueba de los circuitos de vacunación, registro y medios tecnológicos. El objetivo es que en los próximos días se pueda pasara a una actividad a pleno rendimiento.

La vacunación masiva en Tenerife llega en un momento clave para la isla. Hace apenas unos días su situación se elevaba a nivel 3 como consecuencia del crecimiento de los contagios. Acelerar la vacunación es otra de las medidas que ayudará a doblegar la curva para que la situación vuelva a estar controlada.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.