Comienza la vacunación de menores

vacunación de menores

Vacuna contra el Covid-19 / Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias recibirá el próximo lunes 54.000 dosis para la población pediátrica con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años

La vacunación de menores, un grupo compuesto por 136.910 niños en Canarias, comenzará el miércoles día 15, como en el resto de comunidades autónomas, priorizando la vacunación de la población pediátrica inmunodeprimida que será citada directamente por su hospital de referencia.

El Gobierno de Canarias explica que para acceder a la vacunación de menores se puede pedir cita a través del 012 o bien mediante los números 922 470 012 o al 928 301 012. También se puede pedir cita a través de la app de cita previa del SCS.

El objetivo, según ha establecido la Comisión de Salud Pública, es proteger a los menores no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles afecciones a futuro y frente al síndrome de COVID persistente.

La vacunación en la población infantil puede ayudar a disminuir la carga de enfermedad en este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad, además de contribuir a la disminución de la aparición de nuevas variantes de este virus.

Pfizer para la vacunación de menores

La vacuna infantil Comirnaty (de la firma Pfizer) ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés) para la población de entre 5 y 11 años y se dispensará en viales diferentes a los utilizados para la población adulta. Ha mostrado una eficacia frente a COVID-19 sintomático del 90,7% en los ensayos clínicos con niños y niñas entre 5 y 11 años. Al igual que en el grupo de mayor edad, se administra en dos dosis, pero en la vacunación pediátrica estas dosis estarán separadas por un intervalo de 8 semanas,  y se inyectarán en el brazo.

 

 

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.