Comienza la huelga en las escuelas infantiles municipales

escuelas infantiles municipales

Comienza la huelga en las escuelas infantiles municipales

El personal de las escuelas infantiles municipales de la capital grancanaria se ponen en pie de guerra para reivindicar sus derechos laborales

El pago de las nóminas atrasadas y una mayor dotación de recursos. Esas son las dos principales peticiones de los trabajadores de escuelas infantiles municipales en Las Palmas de Gran Canaria. La huelga convocada por Intersindical Canaria arrancaba ayer y se repetirá durante la jornada de hoy así como el jueves y el viernes de la próxima semana. En el caso de que estas acciones no provoquen un cambio de actitud en la Administración, los maestros adelantan que prolongarán la huelga el tiempo que sea necesario.

Intersindical Canaria denuncia los abusos laborales de Ralons

La víspera del comienzo de la huelga en las escuelas infantiles municipales, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, declaró no estar al tanto de esta convocatoria. Para Intersindical Canaria estas declaraciones resulta de una “insolencia extrema” y ponen de manifiesto como el Gobierno municipal ha sido cómplice de la empresa Ralons, concesionaria de estos servicios.

La organización sindical denuncia que la empresa continúa con “su línea habitual de comportamiento antisocial”, poniendo trabas en el abono de las nóminas de los trabajadores y en la dotación de los recursos necesarios para el desarrollo de un trabajo digno en estos centros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *