Comienza la demolición de viviendas en Las Chumberas

demolición de viviendas en Las Chumberas

Rueda de prensa en el Ayuntamiento

En menos de un año el Ayuntamiento ha logrado desbloquear una reposición que lleva más de una década pendiente

La inminente demolición de viviendas en Las Chumberas, urbanización ubicada en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, es ya una realidad. Así lo ha confirmado el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, calificado la noticia de ‘histórica’. No en vano, el municipio lleva once años esperado por este proceso de demolición, reurbanización y edificación. El alcalde ha destacado la rapidez con la que todo su equipo ha conseguido desbloquear esta situación en tan sólo nueve meses y a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa todo el país.

No se prevén incidencias que demoren la demolición de viviendas en Las Chumberas

Una vez que la Junta de Gobierno local apruebe el expediente de expropiación y que Intervención de el visto bueno, los trabajos de demolición de viviendas en Las Chumberas se pondrán en marcha. Se contará para ello con un presupuesto de alrededor de tres millones de euros de los que se encargará la empresa municipal Muvisa.

Posteriormente, se firmará el contrato con la UTE inicialmente adjudicataria de la obra y habrá un plazo de 20 días para tomar posesión de los inmuebles. En la actualidad, según ha explicado, solo quedan dos de las más de 160 viviendas de esta primera fase ocupadas, pero ya se cuenta con la autorización judicial para el desalojo y ha garantizado que “nadie se va a quedar en la calle”.

Los representantes de los partidos que conforman el Grupo de Gobierno municipal han agradecido la paciencia de los vecinos y el esfuerzo técnico y político que ha realizado el Consistorio para dar solución a un problema que Las Chumberas arrastra desde hace más de una década.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.