Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

vacunación contra la gripe

Vacunas contra la gripe

Las personas con mayor riesgo a presentar complicaciones empiezan a vacunarse este lunes

Este 23 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la gripe en Canarias. Tal como ha comunicado ya la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, todos los centros de salud del archipiélago están preparados para atender a las personas pertenecientes a los grupos de mayor riesgo de contagio o de complicaciones médicas en caso de padecer la enfermedad.

La vacunación resulta esencial en estos casos ya que este simple gesto puede reducir entre un 75 y un 80 % la mortalidad como consecuencia de esta enfermedad, algo que anualmente provoca en España 2.000 fallecimientos directamente relacionados con la gripe.

200.000 sms para informar sobre la campaña de vacunación contra la gripe

José Juan Alemán, consejero de Sanidad, ha informado que desde el Gobierno de Canarias se enviarán 200.000 mensajes de texto para informar de la necesidad de vacunarse a las personas que se encuentran en situación de riesgo.

Sanodad ha adquirido para esta campaña de vacunación contra la gripe un total de 232.000 dosis por valor de 969.280 euros, complementadas con 20.000 unidades antineumocócicas por un importe de 240.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.