Comienza la campaña electoral

Según la última encuesta del CIS sobre intención de voto, el PSOE sería la primera fuerza política en Canarias, con 23 diputados.

Las encuestas hablan de las elecciones más reñidas de Canarias, ya que entre las principales fuerzas políticas (PSOE, CC y PP) apenas existiría una ventaja de tres diputados, según las cifras reflejadas en la intención de voto. La campaña electoral se ha iniciado ya en todo el territorio nacional y las imágenes de los candidatos ya han llegado a las calles y a los medios de comunicación.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma más a la hora de hacer campaña y muchos candidatos han recurrido a ellas para darse a conocer y tener un trato más directo con los votantes que se interesan por su trayectoria.

Al parecer, el PSOE podría haber sacado ventaja al PP y a CC en estos comicios, por lo que destacan las declaraciones de José Manuel Soria (candidato a la Presidencia por PP) al proponer un pacto para que gobiernen las administraciones públicas los partidos que consigan más votos, evitando los posibles pactos postelectorales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.