Comienza el proceso de despidos colectivos en Ryanair

despidos colectivos en Ryanair

Ryanair

La decisión de la empresa podría afectar a más de 500 trabajadores entre tripulantes de cabina y pilotos

Los despidos colectivos en Ryanair son ya una realidad. La aerolínea de bajo coste así lo ha confirmado a través del envío de un email a los miembros de la plantilla en el que se informaba del cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona. Esta decisión de la empresa podría afectar a unos 512 trabajadores que se encuentran ahora en una complicada situación y a la espera de los próximos movimientos de la empresa.

El comunicado de los despidos colectivos en Ryanair se produjo mientras los representantes sindicales se encontraban reunidos con la dirección de la aerolínea

“Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre, los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases”, explica Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO Ryanair.

En opinión del sindicado, los despidos colectivos en Ryanair no están justificados. La dirección de Ryanair argumenta que los cierres de estas bases son el resultado de los retrasos de los aviones Max, los efectos de un posible Brexit duro, “a pesar de que la dirección financiera de Ryanair cuenta con un `plan b´ que es Ryanair UK para esta situación”, y el descenso de beneficios con respecto a los dos últimos años.

“Sin embargo, lo que realmente está haciendo es desmantelar las bases en España porque aplicar la legislación laboral española les sale más caro que contratar a nuevas tripulaciones a través de otras empresas donde las condiciones son más precarias. ¿Cómo se explica que el mismo día que anuncias a tus trabajadores el cierre de bases se publiquen ofertas de trabajo para Laudamotion en Madrid y Barcelona?”, concreta Gonzalo.

Por otro lado, los sindicatos y la aerolínea no han llegado a un acuerdo con respecto a los servicios mínimos par las jornadas de huelga convocadas los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Debido a esta falta de entendimiento entre ambas partes, será el Ministerio de Fomento el que decida cuáles serán los servicios mínimos que se aplicarán en estas jornadas de huelga.

 

 

El Ilustrador

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