Comienza el Mundial con la primera sorpresa

SudáfricaDuhan Bernhard

El anfitrión, Sudáfrica, comienza el torneo con un empate a 1-1 ante la selección mexicana.

El equipo azteca, dirigido por Javier Aguirre, comenzó dominando el encuentro inaugural que daba comienza al Mundial 2010 en Sudáfrica.  La primera oportunidad del partido llegó a cargo de Giovanni Dos Santos, uno de los más activos del encuentro, pero el portero Mokoena  desvía a córner el remate, salvando a su equipo de encajar el primer gol del encuentro.  

Los sudafricanos tardaron en despertar y lo hicieron en pleno dominio mexicano, donde Mphela realiza una jugada personal que acaba en un centro que atrapa Óscar Pérez, el portero mexicano. La selección mexicana llevaba la iniciativa del partido y fruto de ella tuvieron otra ocasión, esta vez un pase de Carlos Vela que recibe Guille Franco dentro del área que baja con el pecho el balón pero Khune está muy atento y sale rápidamente para cerrarle la portería. Se terminaban así los primero 45 minutos con un empate a cero.

El seleccionador Carlos Parreira introduce un cambio en su alineación nada más comenzar la segunda parte, Masilela entra en lugar de Thwala .  La primera jugada del segundo acto acaba en gol para los ‘bafana’. Una preciosa jugada iniciada a la contra por un pase en diagonal de Dikgacoi que acaba rematando dentro del área Tshabalala de un impresionante disparo cruzado  que se coló por toda la escuadra del portero mexicano. Fue entonces cuando Méjico necesitaba un cambio para poder remontar el partido. Javier Aguirre decidió dar entrada a Blanco,  Guardado y Hernandez. A falta de 15 minutos para el final, un centro de Guardado permitió a Rafael Márquez lograr el empate desde el área pequeña al ganarle la espalda al defensor sudafricano Mokoena.  La última ocasión de gol la tuvo Sudáfrica a cargo de Mphela que estrelló el balón al palo.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.