Comienza a funcionar la Zona Verde en Alcaravaneras y Arenales

A partir del próximo lunes habrá que pagar por estacionar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento, el próximo lunes 11 de junio, la primera Zona Verde de la capital grancanaria, un espacio específico destinado a los vecinos residentes que arrancará con 381 plazas en los barrios de Alcaravaneras y Arenales.

Esta nueva zona estará regulada por parquímetros y marcada con pintura verde sobre el asfalto, otorgando el uso preferente a los ciudadanos que puedan acreditar su condición de residentes en las calles delimitadas, si bien estos estacionamientos también podrán ser ocupados por el resto de conductores, aunque limitados por una hora máxima de estacionamiento.

La Zona Verde funcionará de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 horas, quedando sin servicio los sábados, domingos y festivos. Además contará, para los residentes, con una tarifa única de 0,60 euros por 24 horas efectivas. El resto de usuarios podrán usar estos estacionamientos con la tarifa de 16 minutos (0,20 euros) y hasta un máximo de una hora (0,70 euros), aplicando así un doble sistema de preferencia del espacio verde para quienes residen en esas zonas: el temporal y disuario tarifario.

Asimismo, en las horas de la noche, de los festivos y de los fines de semana no se computan a efectos de restricción horaria en el ticket de zona verde obtenido. Es decir, si se aparca un martes a las 16:00 horas, el ticket de zona verde le será válido hasta el miércoles a las 16:00 horas, sólo por 0,60 euros. Si se estaciona un viernes a las 18:00 horas, será válido hasta el lunes a las 18:00 horas.

Según informan desde el Ayuntamiento, la nueva Zona Verde de Alcaravaneras y Arenales servirá para adquirir experiencia y aplicar las mejoras necesarias al sistema, extendiendo posteriormente las áreas de residentes a otras zonas de la ciudad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.