Comienza a funcionar el intercambiador de Concepción Arenal

intercambiador de Concepción Arenal

Intercambiador de Concepción Arenal

Las líneas 17, 21, 24, 25, 26, 33, 44, 45, 47 y Luna 2 dispondrán de dos puntos de parada en el nuevo espacio de conexión multimodal

Guaguas Municipales comenzará el próximo lunes 3 de mayo a transitar con 10 líneas regulares por el nuevo intercambiador de Concepción Arenal.

Según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este espacio facilitará la conexión multimodal con el área residencial y comercial de Mesa y López. Las líneas 17, 21, 24, 25, 26, 33, 44, 45, 47 y Luna 2 dispondrán de dos puntos parada en la nueva infraestructura.

A partir de este lunes, las líneas 17 (con destino Teatro), 21 (destino Santa Catalina), 25 (destino Campus), 26, 44, 45 (las tres con destino a Santa Catalina), 47 (destino Puerto) y Luna 2 (destino Santa Catalina) alteran ligeramente su recorrido para operar en el nuevo Intercambiador.

Estas rutas, cuando alcancen la intersección entre Mesa y López y Olof Palme, girarán en dirección a Olof Palme, para posteriormente realizar un cambio de sentido hacia Paseo de Chil y disponer de parada en Concepción Arenal. Una vez que salgan del intercambiador, circularán por el lateral de la Plaza de España hacia Néstor de la Torre y seguirán cada una su recorrido oficial. Por su parte, las líneas 24 y 33 no cambiarán su trayecto.

Los vehículos de Guaguas Municipales dispondrán en el intercambiador de Concepción Arenal de dos puntos de parada provistas de marquesina y paneles de información en tiempo real. En la parada más próxima a la Plaza de España, que será doble –con posibilidad de carga y descarga simultánea de viajeros-, operarán las líneas 21, 24, 26, 33, 44, 45, 47 y Luna 2 –y también las X47 y 49 cuando entren en circulación-; al tiempo que en la parada de atrás, lo harán las líneas 17 y 25.

Cambiando la movilidad

“El intercambiador de Concepción Arenal configura el modelo de ciudad que proponemos desde el punto de vista de la movilidad: una zona en la que, en un radio de muy pocos metros, tenemos cada vez más espacio peatonal, la posibilidad de utilizar la Sítycleta convencional y la eléctrica, el propio intercambiador que facilita el transbordo entre distintas líneas de Guaguas Municipales y Global, y varias paradas de taxi; es decir, un espacio en donde la intermodalidad es la  protagonista”, ha expuesto el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, sobre la nueva infraestructura, que facilitará la transferencia de viajeros con la parada de la MetroGuagua, situada en la calle Galicia, junto al Mercado Central.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.