Comercios, garajes y viviendas inundadas en Gran Canaria

La lluvia numerosos incidentes en el norte de la isla.

 

Durante toda la jornada seguirá lloviendo en Canarias, con especial intensidad en el norte de Gran Canaria, donde continúa activa la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-. Además, desde las 16.00 horas de ayer y hasta nueva orden, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activo el Plan de Emergencias hasta nueva orden.

 

La borrasca que entró por el suroeste de la isla avanzó hacia el norte, donde se registró el mayor número de incidentes. Las principales vías de la capital grancanaria se colapsaron provocando atascos monumentales. El agua desbordó el paseo de la playa de Las Canteras y obligó al desalojo del Centro Comercial Las Arenas, completamente anegado. En este sentido, el barrio de Guanarteme ha sido uno de los más afectados y muchas vecinos han visto como el agua invadía sus hogares.

También las conexiones por carretera con la capital grancanaria han sufrido las inclemencias de esta borrasca. Los túneles de Juio Luengo fueron cerrados, provocando la congestión de las vías del Norte, donde además se produjeron desprendimientos de piedras y barranqueras. Los centros educativos de la zona cerraban sus puertas y hoy se han suspendido las clases como medida de precaución.

La borrasca avanza hacia la Península y este miércoles el tiempo en la isla mejorará ligeramente. Pero se prevé que el jueves vuelva a empeorar y se mantenga inestable durante lo que queda de semana.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.