El combustible del Fred Olsen no supone un problema para el ecosistema

combustible del Fred Olsen

Bentago Express en Agaete

La prioridad ahora es conseguir el objetivo de la flotación del Bentago Express para remolcarlo hasta el Puerto de Las Palmas

La borrasca Filomena hizo que el catamarán Bentago Express que cubre la ruta entre Tenerife y Gran Canaria encallara cuando estaba llegando a su destino en el municipio grancanario de Agaete. Desde entonces, la embarcación permanece en el mismo lugar a la espera de ser trasladado al muelle. Uno de los aspectos que más preocupaban a los vecinos de la zona ha quedado resuelto con la confirmación del ITOPF, una e las organizaciones implicadas en la emergencia. La organización ha indicado que el combustible del Fred Olsen no supone un problema para el ecosistema.

Una parte importante del combustible del Fred Olsen se evaporó durante las primeras 24 horas

Los cambios de temperatura favorecieron a una rápida evaporación del combustible del Fred Olsen y la acción de las olas también fueron de ayuda. ITOPF asegura que el resto de residuos serán rápidamente absorbidos por los microorganismos marinos y que estos podrán reutilizarlos como fuente de energía a través de un proceso de biodegradación.

El ferry ha sido ya liberado, pero no se ha conseguido alcanzar aún el objetivo de flotación necesario para moverlo de su posición. Mientras tanto, los pasajeros que viajan estos días entre Gran Canaria y Tenerife realizan el trayecto desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Mientras, los pasajeros afectados por el incidente son informados puntualmente acerca del estado del catamarán a la espera de poder recuperar sus vehículos, equipaje o mercancía.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.