Combatir la pobreza ‘es económicamente muy fácil’

La Fundación Vicente Ferrer asegura que existen bienes suficientes para erradicarla.

Según Moncho Ferrer, director de programas de la Fundación Vicente Ferrer, el problema de la pobreza no es un problema de falta de recursos. “Existen recursos suficientes para erradicarla tres o cuatro veces”, asegura el hijo del fallecido Vicente Ferrer, “lo que pasa es que hay que compartir”.

La desigual distribución de estos recursos y su persistencia en el tiempo es la que provoca que la pobreza se haya convertido en un mal difícil de difícil extinción. Con todo, Ferrer se muestra optimista con respecto al funcionamiento de su fundación y asegura que “en nuestro proyecto puedes ver que hay miles de personas que han dejado de ser pobres de extrema pobreza y tienen acceso a la educación, a una vivienda, que tienen una vida digna y pueden vivir cada día sin tener miedo del futuro”.

En este sentido, Ferrer, que visita Canarias para mostar su proyecto, insiste en que no solo se puede trasladar ayuda humanitaria a los países necesitados sino que se deben desarrollar proyectos que permitan que estas comunidades encuentren la manera de seguir adelante sin depender de ayudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.