Nuevos colapsos en los servicios de urgencias

colapsos en los servicios de urgencias

Fernando Clavijo

Podemos acusa a Gobierno regional del “estado lamentable” de la sanidad pública en Canarias

“Hay falta de profesionales, camas bloqueadas en planta, apertura de pasillos para ubicar a pacientes o ambulancias que no llegan”, insiste la portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana. La también secretaria general de la formación morada ha destacado que hace apenas dos días se han producido nuevos colapsos en los servicios de urgencias de Canarias, provocando en algunos casos que los pacientes acabaran durmiendo en los pasillos.

Asimismo, Santana ha destacado que “hace dos semanas conocíamos las listas de espera quirúrgicas en Canarias, que arrojan de nuevo datos tan sonrojantes y bochornosos como que hay que esperar casi 6 meses para operarse”, es decir, “tres veces más tiempo que en Euskadi y el doble que en el resto España”.

A pesar de las excusas de Fernando Clavijo, Podemos insiste en que el Plan de Salud aprobado hace año y medio aún no se ha puesto en marcha y que los problemas que lleva generando CC desde hace 25 años se siguen agravando.

Clavijo insiste en que a partir de enero mejorarán las cifras

El presidente del Gobierno de Canarias acusa a Podemos de “populismo” por utilizar las cifras negativas de la sanidad en las islas como arma arrojadiza contra el Ejecutivo regional. Clavijo asegura que no está conforme con los colapsos en los servicios de urgencias en Canarias, pero insiste en que a partir del próximo enero las cifras empezarán a cambiar.

Insiste Clavijo en que no es posible transformar la sanidad en Canarias en apenas 12 meses, pero se muestra seguro y optimista ante los resultados que llegarán el próximo mes de enero con respecto a las listas de espera y que corroborarán que los cambios llevados a cabo están funcionando.

Con respecto a la pregunta realizada por Santana en relación a la presencia de pacientes en los pasillos de urgencias, el presidente del Gobierno regional ha tachado de “populismo, demagogia y teatro” la estrategia presentada por Podemos al insistir en estos sucesos. Además, ha aprovechado su intervención para reprobar la actuación del partido al no votar en el Congreso a favor de los presupuestos del Estado, que supondrán una mejora en la financiación de la Comunidad Autónoma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.