‘No hay alternativas ni proyectos reales’ al colapso del tráfico

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Aparcamiento del Parque Marítimo de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que el origen del problema está fuera y no dentro de la ciudad

La primera teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Zaida González, ha informado de que “Santa Cruz no es en ningún caso el origen ni la causa” del colapso del tráfico pero sin embargo “sí somos quienes sufrimos en primera persona sus consecuencias”.

En un encuentro con el grupo de trabajo de Transporte y Comercio de la CEOE de Tenerife, Zaida González, compartió con los distintos representantes presentes de la patronal tinerfeña que “si desde las administraciones públicas que son competentes no se nos ofrecen alternativas, que no nos pidan a Santa Cruz que no dejemos entrar en nuestra casa a los conductores”, en referencia al reciente cruce de manifestaciones sobre la oferta de aparcamientos en la capital.

150.000 vehículos producen el colapso del tráfico

La primera teniente de alcalde informó de que “Santa Cruz recibe a diario cerca de 150.000 vehículos procedentes mayoritariamente del área metropolitana (La Laguna, Tegueste y El Rosario), en torno a 108.000 vehículos; mientras que el segundo flujo más notable procede del área Sur, aproximadamente 34.000”.

“Mientras las instituciones responsables no pongan sobre la mesa alternativas reales al tráfico en las dos autovías que conducen a la capital, Santa Cruz seguirá sufriendo las consecuencias del colapso del tráfico, particularmente en los picos de mayor intensidad que se corresponden con las franjas horarias de 8 a 9 horas y de 16 a 17 horas”, explicó.

Soluciones que no llegan

Zaida González, que escuchó las diferentes aportaciones de los representantes de la CEOE en materia de Transporte, lamentó que “a día de hoy no existan esas alternativas y ni siquiera existan proyectos reales”.

“Llevamos oyendo hablar del carril bus-VAO más de 3 años y aún no hay ni un documento, ni un proyecto sobre el que trabajar. Llevamos pidiendo que se apuesta por la implantación de aparcamientos disuasorios que faciliten a los conductores dejar su vehículo y acceder a la ciudad en transporte público y más de lo mismo”, argumentó.

González compartió con la patronal la necesidad de avanzar con el proyecto de la vía litoral como solución a la hora de diferenciar el tráfico industrial vinculado al Puerto con el tráfico ordinario, así como la importancia de tener muy en cuenta la incidencia para la movilidad del proyecto de instalar la Ciudad de la Justicia en el barrio de Cabo Llanos.

Aparcamientos rotatorios

En el ámbito de las competencias municipales, la primera teniente de alcalde explicó el proyecto en curso para establecer el sistema de aparcamientos rotatorios en las zonas de mayor afluencia comercial de Santa Cruz, atendiendo las dudas y cuestiones que los empresarios le formularon al respecto.

El Ilustrador

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