FEPECO denuncia el colapso de las vías tinerfeñas

colapso de las vías

FEPECO denuncia los atascos en Tenerife

La Ferderación Provincial de Entidades de la Construcción asegura que el colapso de las vías en Tenerife es responsabilidad de una mala gestión política

La Federación insiste en que no se trata de un problema nuevo. El colapso de las vías tinerfeñas se remonta a hace más de tres décadas y es el resultado de la falta de iniciativa por parte de los políticos. Desde FEPECO también critican la actitud de algunos grupos ecologistas y su negativa a permitir que la isla disponga de las carreteras necesarias para hacer frente a su evolución.

Los problemas de movilidad afectan a todas las zonas de la isla

El colapso de las vías de Tenerife ha dejado de ser un problema puntual y localizado para convertirse en una situación extensible a toda la isla. Las posiciones obstruccionistas de políticos y ecologistas a lo largo de las últimas tres décadas solo han servido para extender los atascos a cualquier hora del día y en cualquier lugar, denuncian desde FEPECO.

La Federación valora positivamente las intervenciones realizadas por la isla de Gran Canaria y las pone como un ejemplo de buena gestión de las infraestructuras insulares. Lamenta, sin embargo, que en Tenerife hayan primado otros intereses, no siempre justificados, que ahora complican la movilidad en la isla.

El presidente de la patronal, Óscar Izquierdo, se pone de lado de la ciudadanía, que es la que en última instancia siempre acaba siendo la más afectada por las decisiones irresponsables de sus políticos. Entiende el hartazgo de la población e insta a las instituciones a que tomen medidas urgentes al respecto.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.