Coches de lujo en el Gobierno de Canarias

Entre agosto y septiembre de 2008 se gastaron 600.000 euros en la renovación de la flota de la cúpula del Gobierno con la adquisición de quince vehículos de lujo.

Diez de estos vehículos fueron adquiridos a través de renting, una modalidad intermedia entre la compra y el alquiler en la que el concesionario del coche se encarga de su mantenimiento, lo que reduce el coste del mismo a largo plazo. Estos diez vehículos eran híbridos -propulsores de gasolina y eléctricos- que fueron adquiridos apenas un mes después de la compra de otros cinco coches de reconocidas marcas, destinados todos ellos a los miembros del Ejecutivo como vehículos oficiales.

Aparte de los coches que están reservados para los altos cargos -presidencia y vicepresindecia-, el uso de estos vehículos utilizados por el resto de los miembros aún no está regulado por la práctica y disponen libremente de ellos los directores generales y los viceconsejeros así como los directivos de algunas empresas privadas. Así pues, la flota total del Gobierno de la Comunidad Autónoma es de alrededor de 60 vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.