Interceptados 287 kilos de cocaína en Las Palmas

cocaína

Puerto de Las Palmas

La droga se escondía en sacos de azúcar procedentes de Brasil

Los operarios de la compañía Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) se percataron de que uno de los contenedores que había llegado al puerto había sido manipulado y alertaron a la Guardia Civil. Tras inspeccionar el contenido de la carga se percataron de que entre los sacos de azúcar procedentes de Brasil se ocultaban 287 kilos de cocaína.

El depósito había sido descargado en el Puerto de Las Palmas el pasado día 21 de agosto y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas continúa con las investigaciones para determinar el origen de la droga e identificar a los responsables del transporte.

Un duro golpe al narcotráfico de cocaína

La operación ha supuesto un importante avance en la lucha contra el narcotráfico en el Archipiélago. Por el momento se ha detenido ya a un capataz de los estibadores, presuntamente responsable de la manipulación del contenedor en el que se encontraba la droga.

Entre los sacos de azúcar había nueve bolsos y un total de 247 fardos protegidos en los que se escondían 287 kilos de cocaína. Este tipo de estrategia utilizada por los narcotraficantes se conoce como ‘gancho ciego’ y consiste en ocultar la carga ilegal dentro de la mercancía ilegal a menudo sin que ni el exportador del azúcar ni su comprador sean conscientes de que junto al pedido se está realizando un envío de cocaína que está dirigido a terceras personas. Ahora se investiga qué otras personas pueden estar implicadas en esta operación y se sospecha de un portuario que fue avisado de la llegada del cargamento.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.