Coca Cola seguirá invirtiendo en Canarias

Coca Cola Iberian Partners

Coca Cola Iberian Partners

Se espera que en 2016 Coca Cola Iberian Partners invierta 11 millones de euros en el Archipiélago

Del total de la inversión, ocho millones serán destinados a la fábrica de Tacoronte (Tenerife) y otros tres a la de Ingenio (Gran Canaria), donde la marca ha generado cientos de empleos directos e indirectos, según ha destacado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Durante su visita a la fábrica de Tacoronte junto a los responsables de la compañía en el Archipiélago, Clavijo ha destacado la labor de Coca Cola Iberian Partners en las Islas en el impulso a su desarrollo económico e industrial. También ha aprovechado la ocasión para agradecer a la compañía el patrocinio de numerosos eventos culturales y deportivos que han puesto de manifiesto su compromiso social.

Una plantilla de 260 profesionales en Canarias

Además de los trabajadores que trabajan directamente para Coca Cola Iberian Partners en el Archipiélago, la compañía genera alrededor de otros 300 puestos de trabajo indirectos en áreas de limpieza o mantenimiento.

Se trata además de una empresa con una dilatada trayectoria en las Islas en las que se desarrollan actividades relacionadas con el proceso de embotellamiento. La próxima gran operación de Coca Cola será la inversión de 11 millones de euros en las fábricas de Tacoronte e Ingenio, según ha adelantado el el director regional del Área Sur de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), Eugenio Molina.

La inversión no deja de ser llamativa teniendo en cuenta los problemas financieros que en los últimos años han llevado a la compañía a tomar medidas drásticas con respecto a la reducción de sus plantillas en muchas fábricas españolas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.