Coca Cola en las farmacias

Coca Cola en las farmacias

Aquarius patrocina una campaña de hidratación

FACUA reclama al Ministerio de Sanidad la implantación de cambios legales que limiten la aparición de estos productos en establecimientos sanitarios

Aprovechando el vacío legal que existe al respecto, la presencia de Coca Cola en las farmacias, por extraño que pueda resultar, no contraviene ninguna norma. Con todo, FACUA – Consumidores en Acción entiende que la multinacional estadounidense saca ventaja de esas lagunas existentes para comercializar su producto envuelto en un halo de salubridad que, en opinión de la organización, este producto no tiene. Por este motivo, desde FACUA se insta al Gobierno español a que adopte las medidas necesarias para impedir que este tipo de bebidas se puedan relacionar con los establecimientos sanitarios.

Coca Cola en las farmacias recibe, de manera indirecta, el aval de un producto bueno para la salud

Se trata de algo muy sutil pero que, a juicio de FACUA, constituye la base de esta estrategia comercial de la poderosa multinacional. El patrocinio de Coca Cola que podemos encontrar en las farmacias lleva a pensar que se le está dando al consumidor la falsa imagen de que se trata de un producto bueno para su salud cuando lo cierto es que el valor nutricional de esta bebida es cero.

No en vano, hace unos meses las farmacias comenzaron a distribuir folletos informativos sobre la importancia de mantenerse hidratados. Ahora, al mostrase este tipo de productos, parece transmitir la información de que el consumo de líquidos es, en cierto modo, el consumo de las bebidas de esta famosa marca.

Desde FACUA se denuncia el empleo de estas técnicas utilizadas por la patronal farmacéutica desde hace tiempo. En este sentido, ha destacado que las publicaciones estaban colocadas en expositores donde se incluían los logotipos de las citadas marcas, lo que representa una evidente publicidad indirecta de los productos de la empresa estadounidense.

 

 

El Ilustrador

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