Coalición Canaria denuncia que el PSOE engaña a los emigrantes venezolanos

CC recuerda que “los socialistas que han ido a Venezuela son los mismos que cercenaron el derecho al voto a los emigrantes”

El diputado de Coalición Canaria-AHI por la isla de El Hierro, Francisco Acosta, ha denunciado que los representantes del PSOE que han ido a hacer campaña a Venezuela “son los mismos que cercenaron el derecho al voto de los emigrantes y los mismos que han limitado el número de urnas para que éstos puedan ejercer su derecho recogido en la Constitución”. Acosta pide a los representantes socialistas “que les cuenten que el PSOE les limitó el voto, que obvió un derecho fundamental y que, gracias a su partido no podrán participar en las elecciones a los ayuntamientos y cabildos de Canarias”.

El diputado nacionalista afirma que la visita a Venezuela contrasta que la actitud de los socialistas en El Hierro. “Ninguno de esos representantes levantó la voz cuando el PSOE decidió limitar el derecho al voto de los emigrantes pero sí se apuntan al carro para engañar a los venezolanos y hacer campaña contándoles medias verdades”. Asimismo, recuerda que Coalición Canaria ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra esta reforma. “Nuestra postura seguirá siendo luchar por el voto en urna a todas las instituciones, tal y como establece la Carta Magna”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.